Segunda División B (Grupo II)

Llega la hora de la verdad para nuestros equipos

Muy buena pretemporada de la UD Logroñés mientras que el CD Calahorra y Haro todavía buscan mejorar

 

 

RS | La Rioja

La UD Logroñés se pone a punto en la pretemporada

La Unión Deportiva Logroñés ha realizado una buena pretemporada, con buenos resultados y buenas sensaciones; así lo ha manifestado el técnico Sergio Rodríguez en varias ocasiones: “Estoy satisfecho de lo realizado por el equipo en esta pretemporada. Me han transmitido buenas sensaciones”.

Además, esta pretemporada hemos visto que el futuro blanquirrojo pide paso. Seis canteranos de la U.D. Logroñés están reforzando los entrenamientos y contando con minutos en los amistosos. Los hay criados en casa, como José Viguera, Víctor Martínez, Adrián Ruiz, y Juanjo Gómez; y los hay venidos de fuera como Patxi Dávila (Extremadura) o Yaru Meykher (Español) para continuar su progresión.

Por otro lado el Presidente de la entidad Félix Revuelta comentaba en la presentación del equipo que "Es vergonzoso que la Unión Deportiva Logroñés reciba menos dinero que otros clubes cuando genera más".

No todo son buenas noticias: Pablo Bobadilla ha empañado esta buena pretemporada al lesionarse de gravedad. Se ha roto el ligamento cruzado y se despide la temporada. El joven central canterano, titular en el esquema de Sergio Rodríguez, estará entre seis y ocho meses de baja.

 

Rubén Miño, nuevo portero

Miño aterriza en la UD Logroñés con la máximas ilusiones tras sumar experiencia en Segunda (Real Mallorca, Oviedo y Albacete) y conocer otros mundos (liga chipriota y rumana). Llega con la ambición de mejorar lo logrado el año pasado.

Además, se espera la llegada de otro central, otro portero y un lateral.censo a la Segunda División.

 

El CD Calahorra debe mejorar y encajar las piezas

El Calahorra ha disputado esta temporada varios partidos amistosos y el equipo ha tenido cosas buenas y otras menos buenas.

Ha llegado Márquez como lateral derecho para disputar el puesto a Yasin. Es más defensivo pero con menos repertorio que el navarro. Para el otro lateral, que ocupa Morgado, llega Julen Arellano procedente del Tudelano y que a sus 22 años ha pasado además por Osasuna, Barsa y Athletic. Joan Rojas es un buen central procedente del Barcelona Atlético; a él se suma Alberto González. Dos buenos centrales que se juntarán con Cristian y Echaide. Hasta ahí la dirección deportiva muy bien.

Para reforzar el centro del campo llega Kamal, buen futbolista con dos temporadas prácticamente en blanco por las lesiones. Jugó el primer partido y se lesionó, jugó minutos contra la Chantrea y se lesionó en el último partido contra el Ebro. Hércules (cedido por el Burgos), jugó unos minutos en el último amistoso y aún no podemos juzgar. También han llegado exteriores, como José Ramón y los canteranos Iván Martínez e Imanol Arana, que son rápidos pero tienden a meterse en zonas con más tráfico. Como delanteros llegan Alejandro Chaco, al que aún no hemos visto y Jorge Fernández que llega como goleador pero no parece estar cómodo y no encuentra espacios, porque creo que el juego del equipo no le favorece.

Continúan de la temporada pasada Zabal y Gorka como porteros, Yasin, Echaide, Morgado, Cristian, Parla, Emilio, Adrien Goñi, Manjón, Carralero y Sergio Benito.

El Calahorra necesita recuperar la forma de Echaide, Goñi y Carralero y también que Sergio Benito, Emilio y Parla den un paso al frente. Emilio necesita la confianza para ser el medio centro titular y Yasín en el lateral. Los últimos movimientos le desvían hacía el extremo y ahí, de espaldas, no da su mejor versión.

¿Qué falta...? Pues no lo sé. No puedo decir si faltan exteriores, cuando no juegan de exteriores; ni sé si los delanteros son buenos o malos porque no reciben y dudo que Luis Suárez destaque en este equipo. Yo creo que le falta un talento, un 8 o un 10 con pase, desborde etc. y le sobra medios defensivos con cabeza de madera. Hay que dar tiempo y ver si Sola logra hacer ese equipo esperado.

 

Las lesiones son el principal problema del Haro

El Haro perdió su último partido de preparación frente al Gernika por 0-1. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas es el balance final. Dos victorias sobre dos Tercera riojanos (1-3 contra el Náxara y 1-2 contra el Varea); el tercer partido fue contra el Bilbao Athletic en el Trofeo Luis de la Fuente donde se consiguió un empate y dejó muy buenas sensaciones; luego dos victorias sobre el Alavés B y el San Ignacio de la Tercera vasca creaban más optimismo en la familia jarrera

 Lo peor han sido los dos últimos partidos con la derrota en Laguardia frente al Aragón y en casa frente al Gernika, pero aún peor es que se han juntado demasiadas lesiones en estos partidos. Una de las armas del equipo de Aitor Calle va ser la intensidad y puede que sea una de las razones de estas lesiones. Puede ser, pero tampoco sabemos las razones exactas de este tema. Solamente el partido contra el Bilbao Athletic hemos sido testigos y este equipo trabaja a saco.

Este fin de semana comienza la temporada precisamente contra el Bilbao Athletic y lo hace condicionado por las lesiones, las molestias y el poco rodaje de las últimas incorporaciones.

Los fichajes realizados son Valiño, Armando, Monterde y Subias . La plantilla cuenta con 20 fichas con 16 de carácter senior y 4 de sub-23. Faltan siete días para despejar dudas y presentar un once competitivo. Tampoco ayuda el calendario del Haro y en las cuatro primeras jornadas se enfrentará a equipos que lucharan por meterse en play-off.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad