Osona (Barcelona) / Campeonato

XLV Campeonato de España de Recorridos de Caza

El riojano Diego Martínez Campeón de España

Por equipos el Club Calagurritano quedó tercero

 

RS | Osona

En el centro de la comarca de Osona, en la subcomarca del Llusanés, perteneciente a la provincia de Barcelona, se encuentra Oristá con algo más de 500 habitantes y a 468 metros sobre el nivel del mar.

En ese lugar de media montaña y rodeado de pinos y cultivo de cereal, se encuentra el campo de tiro “Sporting Clay” donde se celebró durante los días 26, 27 y 28 de julio y en la modalidad de tiro al plato conocida como “Recorridos de Caza”, el XLV Campeonato de España.

Cerca de 400 tiradores se dieron cita en este campo de practicas deportivas, donde la organización dispuso de 4 campos en línea, con 4 puestos por campo y 4 máquinas por puesto, según la nueva disposición de competición aprobado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (FITASC).

No podemos catalogar un campo más difícil o complicado que otro, todos estaban muy bien equilibrados y la competición acontecía por igual en todas las canchas, sin embargo, desde el primer día se desmarcaban los tiradores de élite y mantenían una contienda entre los diez primeros con solo un plato de diferencia. No fue hasta el último día que el enfrentamiento clarifico el podio de esta rivalidad, aun así, el primer puesto se tubo que dilucidar con un desempate entre el riojano Diego Martínez Eguizábal y el aragonés Juan Carlo Navarro Asín, siendo nuestro compatriota el ganador de la confrontación.

Por equipos, el club Calagurritano compuesto por: Diego Martínez, Álvaro Espinosa y Fernando Bobadilla consiguieron la tercera plaza con 521 puntos.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad